Después de detectar algún grado de sordera en los niños, es necesario que tengan una rehabilitación auditiva adecuada.
No tiene ningún sentido detectar a tiempo la sordera en infantes si no ofrecemos las opciones adecuadas, como el implante coclear y/o adaptación de auxiliares auditivos, además de una buena terapia auditiva y un sistema que mejore el rendimiento de sus audífonos en ruido.
Hablemos de los auxiliares auditivos para niños…
Al hacer una adaptación oportuna, ayudaremos al niño a estimular toda la vía de la audición, desde que el sonido llega al oído externo hasta que se interpreta la información en el cerebro (corteza auditiva). Si hacemos una correcta adaptación, a cargo del médico audiólogo, el niño tendrá más probabilidades de conocer todos los sonidos posibles y desarrollar lenguaje evitando secuelas en la edad adulta.
Mientras la amplificación auditiva se realice a más temprana edad, se podrá rehabilitar mucho mejor su lenguaje y aprendizaje.
La plasticidad cerebral permite a los chicos crear conexiones que mejoran la función de la vía auditiva en casos de inmadurez, esto tras una buena amplificación y rehabilitación.
Actualmente existe una amplia gama de auxiliares auditivos hechos especialmente para niños. Son digitales, programables y cubren todo tipo de pérdida auditiva, desde superficial a la profunda. Los puedes encontrar en una amplia variedad de colores.
Además, ya contamos con la más alta tecnología especializada en mejorar el rendimiento de los niños en clases, pregunte por ellos. Solicite una cita con los médicos especialistas quienes realizarán una valoración completa e indicarán la mejor opción para su hijo(a).
Comentarios recientes